sábado, 12 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

Beauty picks: Por un mundo sin ojeras

Ojeras... se me viene a la mente una cara de mapache, y es que hasta hace un par de años mi búsqueda por el corrector perfecto no daba fruto. En una ocasión, estando en una perfumeria donde vendían todo tipo de cosméticos baratines y no tan baratines, una chica iba con su madre quien le pidió ayuda a la vendedora para elegir un corrector para la nena y aquella vendedora le sugirió echara un vistaso a los correctores de buena calidad, que tienen mejor cobertura.

Admito que el único que yo compraba era el típico lapíz jumbo del tianguis, pero en los últimos 3 años, mis ojeras han venido a más, por lo que en una rondilla cualquiera a las tiendas, me sugirieron uno de larga duración, por que mi problema era que no me duraban todo el día... así que opté por el CONCEALER ANTICERNE PERFECTEUR de DIOR.

Me gusta, tiene una textura cremosita y ligera, y efectivamente tiene un duración media-larga, osea aguantadora. Quizás un punto débil que le veo es que no me cubre al 100%, pero aún así para el día a día vale.
Contras: de entrada el precio, pero lo vale, por que con una pequeña cantidad, el pomito de 15 ml dura generosamente.

En repetida ocasiones leí-escuché-ví info sobre el MAGIC CONCEALER de HELENA RUBINSTEIN, que tiene gran cobertura e ilumina. Fui a probarlo y voilá me lo traje.


Es muy durable, aguanta puesto todo el día y efectivamente, me ilumina la zona, tiene una muy buena cobertura y con sólo una pequeña cantidad es suficiente. Su textura es más densa que el Dior, pero también muy cremosita.
Contras: también su precio, y que no se pueden cubrir manchitas o granitos, ya que ilumina más esos puntos.

Parando en el Walmart vi el MATCH PERFECTION de RIMMEL.
Me anime a probarlo pues me pareció interesante que es un corrector que se adapta al tono de mi piel, ilumina y se cubre con su brochita integrada.
Es un corrector que efectivamente ilumina bastante, tiene una cobertura media-ligera, y es una cremita muy suave y su brochita aplicadora resulta bastante útil para difuminar más rápido.
Contras: no me dura todo el día, pero aún así por su precio es bastante buena.

Y finalmente, hace tiempo que compré un eye primer que venden en Sally Beauty, leía que era bastante bueno, total que me lo probé y cabe decir que como lo que es, un Primer no me funcionó, pues de ratito, se ven los pliegues en el parpado así que como es una cremita un poco "gruesa" decidí usarlo como corrector emergente y este es, el Eye Prep LID PRIMER

Pienso que como corrector me funciona más que como eye primer -para eso prefiero el shadow insurance de Too Faced- entonces, si que cubro las manchitas y hasta perfilo el rostro, pero entiendase que es un eye primer, hay a quienes les funciona, pero a mi no, puede ser por mi tipo de piel mixta, así que mejor reciclar lo que se pueda, he dicho :)

Bueno, pues a quienes al igual que yo están a la espera de un milagro conseguir cubrir totalmente sus ojeras, hay muchos, cientos, miles de millones de productos en el mercado, la sugerencia es ir al sitio donde los venden y probar e informarse más allá de la excelente mercadotecnia, consultar en foros y video reviews y así conseguir el que mejor nos vaya.