miércoles, 4 de mayo de 2011

Beauty: Lo que toda mujer debe saber

Buenas! Chicas quiero compartir un artículo de la revista médica americana  WebMD sobre los principales consejos de belleza que especialistas y dermatólogos señalan para lucir siempre jóvenes, seguramente muchas los conocemos y los aplicamos algunos o todos, pero no está demás recordarlos y tenerlos presentes, aquí va:

"Mantenerse firme, con mucha confianza y creer en uno mismo son puntos importantes para sentirse mejor. Pero como dice cualquier mujer que se mira frente a un espejo, los secretos de belleza también cuentan!



Buscar lucir mejor no tiene por que ser complicado o co$to$o. Expertos dicen que la mayoría de nosotras realmente sólo necesitamos prestar atención a algunos secretos básicos de belleza esenciales que pueden ayudar a lucir y sentirnos genial sin gastar mucho tiempo o dinero. (eso me gusta!)

Consejo N° 1: No subestimes el poder de la Crema Hidratante

Si tu piel es seca, normal o incluso grasa y si sólo te puedes permitir gastar en un solo producto para el cuidado de la piel, los expertos dicen que debes invertir en una buena crema hidratante“Algunas veces, todo lo que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave, y puedes quitarle años a tu rostro” dice el profesor de la NYU Rhoda Narins. Cuando tu piel es seca, dice Naris, cada arruga se acentúa, haciéndote lucir más grande.

Pero, qué es exactamente una “buena” crema hidratante? El dermatólogo Charles E. Crutchfield III, menciona: “Es un producto que hará todo, desde proporcionar una suave hidratación, hasta fijarla, ayudando a que tu piel se mantenga hidratada -- y cualquier tipo que elijas debe estar basado en las necesidades de tu piel.”



Si tu piel es normal o seca, elige cremas hidratantes que contengan ácidos Alfa Hidróxidos (alpha hydroxy acids, AHA), estos pueden ayudar a que la piel produzca su propia hidratación, menciona Crutchfield.

 
Si tu piel es grasa, elige una crema ligera y suave – no omitir este paso, advierte Crutchfield. “grasa no significa hidratada, aún si tienes exceso de grasa necesitas una hidratante, menciona.

Consejo N° 2: El Protector Solar es el mejor producto anti-envejecimiento

Antes de visitar al cirujano plástico, antes de gastarte medio sueldo en las cremas anti-envejecimiento, de hecho antes de hacer nada, usa un protector solar.

Si bien, la mayoría sabemos que reducen el riesgo de cáncer de piel, sabías que es un asombroso secreto de belleza que puede ayudar a lucir una piel más joven? La razón, dicen los expertos, es que cuando los bloques del protector solar “bloquean” los rayos dañinos del sol, logran bloquear también los efectos del envejecimiento en la piel. “El sol impacta en la producción de colágeno de la piel, y sin el colágeno, la piel no se mantendrá “rellenita”, hidratada, joven  y sin arrugas” Dice Antell, Demasiada exposición al sol hará que la piel se arrugue antes de tiempo.

Crutchfield aconseja elegir un protector solar con SPF 15 o superior, debido a que el sol rompe su eficacia al cabo del tiempo, si vas a estar a la exposición del sol por un periodo extenso, vuelve a aplicarla al cabo de una hora o dos.
Otra opción: usa tu regular crema protectora antes de aplicar el maquillaje (esto debe ser lo primero, antes de todo). Luego, para los retoques, usa un ligero polvo translúcido para añadir una protección extra durante el día. “Estos polvos contienen un filtro solar natural, y debido a que no se acumulan en la piel, puedes continuar usándolos durante todo el día”, dice Crutchfield.

Consejo N° 3: Elige tu limpiadora

Si eres alguien que usa “agua y jabón”, probablemente deberías volver a pensar en tu estrategia de limpieza.


Los dermatólogos dicen que uno de los mejores tips de belleza es usar una limpiadora suave – y usarla con moderación. “si bien la tentación puede ser grande para lavar tu rostro varias veces al día (o más si tu tipo de piel es graso), no sólo no te ayudará a limpiarlo, si estás usando un producto severo –especialmente jabón- ya que podrías dañar tu piel” comenta Crutchfield.



Lavar la cara con demasiada frecuencia –más de dos veces al dia- puedes dañar la barrera lipidica natural, el manto protector de lubricación se pierde, y la integridad de la barrera de la piel se interrumpe volviendo la piel seca –lo cual significa que puede producir ardor, picazón, etc.” Menciona el especialista. También significa que lucirás con más años. La solución: Lavar el rostro no más de dos veces al día y elegir un buen limpiador.

Consejo N° 4: Elige las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado

Puedes comprar las mejores sombras de ojos, las bases más caras del mundo, tener el bronceador directamente del bolso de cosméticos de una supermodelo, pero si no cuentas con las herramientas adecuadas para aplicarlas, sus beneficios se perderán.


Pero en qué consiste eso de “herramientas adecuadas”? Brochas, deben ser suaves y sentirse la suavidad en el rostro, pero además deben tener la sustancia que haga que el producto se pueda llevar a la superficie de tu piel. Si agregas el pigmento de una sombra o un blush a tu brocha y el color se cae antes de llegar a la cara, significa que es una mala brocha, dicen los expertos.

Consejo N° 5: Renueva el pelo y el maquillaje cada 2 años -por lo menos-

Si llegas a una reunión de amigos del colegio y escuchas en coro “no has cambiado nada”… corre, corre, corre al salón de belleza más cercano!
Expertos afirman que si no recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste de look o de maquillaje,  has expirado. Lo ideal es que tu imagen, incluido el pelo y el maquillaje debe ser renovado al menos cada dos años –y antes si los estilos cambian dramáticamente- dice el experto del cabello de Beverly Hills, Nick Chavez.


Mantener una apariencia moderna, menciona el especialista, hará que luzcas más joven y moderna. “Nada resulta menos que una mujer que lleva el pelo anticuado y su maquillaje. (dicho en otras palabras, renovarse o morir)



Si ya ha pasado un tiempo desde que tuviste un cambio, visita los mostradores de maquillaje de las tiendas departamentales o salones de belleza, y no temas pedir asesoría. Muchas de las mejores líneas se venden por maquilladores profesionales quienes pueden rápidamente ponerte al día con las novedades."



Para leer el artículo desde su web, click aquí.

Como extra yo añadiría los tónicos, que al menos para mi también es un básico :), bueno, qué opinas, aplicas los 5 consejos para cuidar tu rostro? confieso que aún estoy en busca de un protector fiable..


Saluditos y gracias por leerme :)

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable.
    Me han venido muy bien tus consejos, pués la verdad es que no suelo cuidarme mucho y ya debería hacerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también añadiría el tónico y un serum, contorno de ojos... jajaja, cuantas cosas! Lo que me preguntabas de la prebase yo tengo la de urban decay y la de too faced y ambas funcionan bien, pero tengo más accesible la de too faced y dura muchísimo. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tere por pasarte por aquí :) me alegro que te gustara el post. Un beso :D

    Es verdad el serum, hace un año se me terminó mi botecito y desde entonces ya no me he hecho de uno..muy mal. La prebase de too faced es una maravilla la verdad, a ver si algún dia pruebo la otra también, gracias por pasarte guapi!! un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que post tan bueno!!Lo unico que no hago(Y creo que es lo mas importante de todo lo mencionado)es el tema del protector solar..Cuando tomo el sol me olvido de el,sobre todo los primeros dias!
    1 Besitoo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!pues la verdad que yo no me cuido nada la piel cuando voy a la playa....cuando se me esta torrando la piel empiezo con el protector :D se que hago mal..y por eso intentare cambiar,que las arruguillas ya se van notando..jajaja me ha gustado tu post,pues aunque sabemos ciertas cosas, parece que te hace falta leerlo o que te lo digan otras personas para hacer mas caso..jajaja un besazo guapa,voy a lavarme la cara...jeje muaakkk!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola RKL igual me pasa, el protector parece que es el más olvidado de todos pero no menos importante jaja, puede ser por que no está dentro del rack de maquillajes a lo mejor si nos lo ponen allí prestadito ya no pasamos de él no? Besos :D

    Susana! buenas, en efecto no está de más una recordadita verdad? jeje, pero qué arruguillas tienes tu que no se te ve ninguna en foto?, aunque como prevención pa todas no está de más jeje. Gracias por pasarte...un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No conociamos tu blog ,nos ha encantado el post ,muy bueno.
    Te seguimos.

    ResponderEliminar
  8. Wow, fantastic post, darling!!! Great blog, I am now following! Maybe you'll have time to visit my blog:)

    Kisses,
    Annabelle
    http://vivaluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! te sigo vale guapi?? de todas formas te invito a que te pases por el mio y si te gusta pues a que me sigas también xDD un besito!!

    ResponderEliminar