martes, 22 de marzo de 2011

Beauty: Mis Bases de Maquillaje

Hola! A lo largo del tiempo en que empecé a probar con las bases de maquillaje hubo algunas que me gustaban más que otras, algunas las volvería a comprar y otras definitivamente jamássss y las tengo en el baúl del olvido, aquí comparto la lista de las bases que he usado y una opinión personal al respecto:

1.- Comienzo con esta, la Pure Make up de Maybelline
En su ficha dice que es una base para piel grasa y mixta, que no te da brillo y la manejan en 7 tonos en total: para piel clara, oscura y media.
Mi piel es mixta y la usé por el tiempo que me duró el tubito de 30 ml (que por lo general es el contenido normal de las bases). Tiene una consistencia ligera y en efecto es matte, por lo que aun sin polvos translúcidos se puede llevar muy bien. Otra ventaja es su precio y su disponibilidad en las tiendas de autoservicio.


Contras: A mi parecer no cubre demasiado las manchitas y/o las rojeces, tampoco me dura demasiado tiempo puesta, y al poco tiempo vuelvo a "brillar".



2.-Colour Adapt de Max Factor
Me gusta un poco más que la Pure Make de Maybelline y es apta para todo tipo de pieles. Su textura es muy muy suave y ligera y en efecto, se pierde en la piel como una seda. Yo creo que es excelente para quienes recién comienzan a usar las bases y optan por capitas finas de maquillaje que casi no se noten. También tiene un precio bastante competitivo.


Contras: Dado que para mi gusto es bastante ligerita, no tiene una cobertura suficiente para cubrir pequeñas manchitas por lo que hay que aplicar bastante producto.



3.- El Sephora Liquid Foundation
En un principio me gustó por la textura media que cubre perfecto el rostro, bastante más que los 2 anteriores, pero a mitad de la jornada diaria ya no llevaba nada puesto y el tubito me duró realmente poco. 



Contras: No para las pieles mixtas o grasas, ya que por su consistencia bastante cremosa y sus aceites tiende a propiciar la grasita del rostro. Actualmente desconozco si se sigue vendiendo o no, pero prefiero más otras líneas de la marca que las bases.



4.- Magic Wand Illuminating Foundation de Too Faced
Es una base que me gustó bastante, dice en su ficha que es rica en Vitamina E que aporta humedad, y en verdad, deja la piel fresquita y luminosa pero no tirándo a ser de apariencia "grasosa", por su consistencia cremosa cubre muy bien el rostro. Otra ventaja es que el tubo trae consigo una brochita integrada para que el producto salga de allí y no usar los dedos o la esponjita.


Contras: el precio, supongo que tiene que ver la brochita que viene integrada :(, por el precio y calidad del producto, me parece muy similar a las de m.a.c. que tienen mejor precio.


5.- Studio Fix Fluid SPF 15 de M.A.C.
Una de mis favoritas, tiene factor de protección solar grado 15, su consistencia es cremosita y de amplia cobertura para el rostro.


Contras: El precio, no es una marca económica, pero es de calidad y en mi opinión merece la pena por que cubre perfecto y es de larga duración. Otra cosita es un poco el olor, no tiene un olor fuerte a pintura ni mucho menos, pero no me gusta cómo huele :( (aún así es recomendable).

 


6.- Nutritious Vita-Mineral Makeup de Estée Lauder
Ideal también para pieles grasas o mixtas ya que no contiene aceites que faciliten la acumulación de grasa. Tiene factor de protección solar grado 10, su consistencia me resulta igual o ligeramente más cremosa que la Fix Fluid de M.A.C. Cubre perfecto manchitas y/o rojeces.


Contras: El precio sin duda


7. Skin Foundation SPF 15 de Bobbi Bown
Otra de mis prefes y es la que más me gusta usar. Tiene una consistencia un tanto líquida que al aplicarla se vuelve casi invisible que se iguala al tono de nuestra piel para dejar una apariencia más natural además veo que cubre bastante. En su ficha dice que minimiza imperfecciones de los poros, hidrata e ilumina, en mi caso no minimiza la apariencia de los poros pero si que deja la piel iluminada e hidratada. También resulta ideal para todo tipo de pieles.

Contras: El precio, suele ser un poco más elevado que M.A.C. en sus cosméticos, pero también merece la pena por que tiene reconocida su buena calidad.


Bueno, reitero que son opiniones personales basadas en mi experiencia a "nivel usuaria", para algunas suelen funcionar mejor o no. Personalmente, a la hora de elegir una base me fijo en las necesidades para mi piel: que no contenga aceites, que tenga factor de protección solar o ambiental y sobre todo llevar el tono que más se asemeje a mi color de piel para dar una apariencia más natural y no de "mascara" jeje.

Y a ti, cuál es la base que más te ha gustado llevar?

Saluditos ¡!¡

16 comentarios:

  1. Hola wapa!!!yo tengo el de mac y tienes toda la razon huele fatal....pero bueno la base esta bien!!viendo tus opiniones me gustaria probar el de Bobbi brown,cuando vaya acabando los que tengo...:D .me gustan las comparaciones de productos.un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la de MAC, he probado otras más económicas y no hay punto de comparación. La de BB es una tentación, pero creo que seguiré muchos años con la de MAC, aunque vaya probando otras bases. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Llevo una de Clinique que va genial y tampoco es demasiado cubriente, evitando ese efecto máscara del que hablas... Mi asignatura pendiente es aprender a maquillarme bien!! jaja Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡
    Yo no utilizo base, no me gusta maquillarme, si me pongo polvos de terracota por darme un tono y los ojos.
    Me ha gustado mucho tu blog, con tu permiso voy a cotillear un poco más despacio.
    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana¡ entre lo bueno es que ya en la cara no huele,menos mal! y te digo estoy contenta también con la de bobbi, son distintas consistencias pero ambas son muy buenas. Un beso chica :)!

    Buenas Eva, si con m.a.c. y otras más económicas no hay punto de comparación, sobre todo por la calidad que tiene, merece un montón la pena. Un bso guapa!

    Hola Carmen, de Clinique nunca he probado excepto una crema hidratante, pero también tengo pendiente probar cositas de la marca a ver que tal. Saluditos! :D

    Bienvenida Villarrazo, yo poco a poco empecé a probar con bases por aquéllo de las manchitas y ya no paro jeje, es un poco vicio parece. Un bso y gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  6. asi que te llamas Maria????me alegro que te guste el khol,cuando lo pruebes te encantara y dura mucho,chuchisimo mas que un lapiz...

    ResponderEliminar
  7. (((muchisimo)))jajajajaja lo siento!!!

    ResponderEliminar
  8. Susana, de nuevo, super útil tus consejitos chica, asi las cosas son más fácil jeje. Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  9. encantada!!!!jajaja pues informate,si no online no?supongo que en alguna pagina de cosmetica venderan...me gustaria que estuvieras mas cerca para conocerte...me caes muy bien!!pero Mexico....esta lejitossss....jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Si voy a ver, otro pendiente más a apuntar jeje.
    Un poco lejos si, 12hrs aprox, espero visitar Valencia de nuevo algún dia q se extraña, y si eso pues a las blogueras también jeje, igual ánimate a conocer aquí cuando crezca más tu bebé, te encantará he?

    ResponderEliminar
  11. No lo dudo!!tiene que ser precioso...y vuestro acento me chifla!!me encantan las telenovelas por escuchar como hablais...jejeje tu lo has dicho ahora con un bebe...no se pueden hacer cosas como si estuviera solaaaa...jajaja pero lo amooo es lo mas grande y conmigo ira a mexico y donde sea...jajaja un besazooo wapisima!!xcierto la de la foto eres tu,no?

    ResponderEliminar
  12. Aún no pongo fotos mías chica, a ver si me animo a poner algo luego jeje. Venga Susana quedas invitadísima cuando kieras. Un bso grande guapi!

    ResponderEliminar
  13. Qué buen post! Yo uso la de Bobby Brown y de ahí no salgo porque me encanta! Me deja la piel fenomenal. no se nota el maquillaje. un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una de las cosas que tengo pendiente comprarme, una base de maquillaje :) asi que tomaré nota

    te sigo guapii

    ResponderEliminar
  15. Hi Estefa, es una buena base sin duda. Gracias por pasarte :D

    Bienvenida Miss British..!!

    ResponderEliminar